29 ago 2010

Buscando argumentos


Hace unos días me encontré con la frase “La poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita”. Es de la película ‘El cartero y Pablo Neruda’, de Michael Radford, la había visto pero no la recordaba, cuando Neruda reprocha al cartero que haya utilizado sus poemas para conquistar a su amada, él le responde con la frase en cuestión. 

Me gusta y me parece llena de argumento, pero al recordar la película pienso que lo que no me gusta es que el cartero haya engañado a su amada haciendo pasar como propios unos poemas que él no ha escrito. Si a alguien no le gusta cómo eres, no le vas a gustar más escribiendo como un poeta. De todos modos de estar en su lugar, vete tu a saber ...

Me parece mejor frase, que se me acaba de ocurrir: “La poesía es de quien la escribe, para quien la escriba y para quien la lea, la necesite o no”. Lo que significa que es para todo el mundo. Si fue dicha por alguien no tengo el gusto de conocerle, así que ahora ha sido dicha por mí y aquí queda escrita.

¿Por qué he escrito todo esto? Supongo que es porque me encanta leer poesía y escribir todo lo que se me ocurre para recordar, analizar, reinventar, soñar… y como que no soy ninguna poeta, ni escritora, ni ningún tipo de artista de esas características, ni de ninguna otra índole, pues buscaba algún argumento. 

Que suerte tener este blog y que soy la Reina de él, puedo escribir todo lo que quiera y me dé la real gana aquí, aunque sea sin argumentos ¿para qué buscarlos?

1 comentario:

  1. Lo más sorprenderte resulta cuando lees algo y dices: Pues esto es lo que necesitaba! y ya no te importa ni quien lo ha escrito ni porqué. Los motivos de la escritura superan la realidad.

    ResponderEliminar